Carino recibido desde lejos

A+student+from+Mexico+sends+a+letter+to+his+international+friend+who+lives+in+Argentina.

Carlos Gutierrez

A student from Mexico sends a letter to his international friend who lives in Argentina.

Carlos Gutierrez, Spanish Editor

La gente puede pensar que conocer gente global ha sido algo que ha empezado cuando las redes sociales impactaron nuestro mundo. En realidad, las relaciones a larga distancia empezaron siglos atrás y persisten hasta los días modernos, incluso método más notorio de comunicarse con otros es a través del Internet. Hoy en dia hay miles de formas de involucrarse en relaciones a larga distancia.   

El sentimiento de ser contactado internacionalmente por alguien que se puede relacionar con ellos, en su gusto musical y/o sus preferencias, en una experiencia increíble expresada por algunos de los estudiantes que actualmente tienen relaciones a larga distancia alrededor del mundo. Manuel Garcia, quien actualmente se mantiene en contacto con sus amigos haya en su tierra, en México. “Desde que me moví de México he perdido poquita coneccion con mis amigos haya en Cancún, pero esa no es razón para dejar de hablar con ellos. Comparado con muchos, yo trato de mantener mis amistades largas por muchos a venir. Como muchos otros, las relaciones a larga distancia hoy en dia van desde correos electrónicos hasta mensajes de texto, alejándose de el papel y el lápiz.”

Fulana Pérez dijo, “Tengo un amigo, Alexis. Crecimos juntos haya en Puebla, México. Nosotros estamos constantemente mensajeandonos uno al otro por Facebook. Yo quisiera que nuestra relación durará. Aun si estuviéramos a miles de millas de separación, yo quisiera tener muchos años con el.” Priscilla Fernandez, una estudiante de Ciudad Evita, Argentina, también nos compartió cómo se siente ella con las relaciones a larga distancia, “Muchas veces conocía gente en las redes sociales, y nunca sabía que ellos estaban lejos de mi tierra. La relación más larga que tengo actualmente ya está en los dos años. El es de Mexico y yo soy de Argentina, y es muy fácil mantener nuestra relación debido a las redes sociales. Aunque estemos a miles de millas de separación, el siempre sera especial para mi… Hoy en dia encontrar una relación como la nuestra es meramente imposible. Aunque no nos veamos, yo no me puedo imaginar el dia en que esto termine. Me haria sentir un vacio en mi corazón.” Hablando más con prisicilla, preguntándole si carlos alguna vez le ha mandado algo además de mensajes de texto, “Si, carlos me ha enviado como 4 a 5 cartas, pero son como 3 o 4 hojas de largo, frente y de atrás. El momento en que veo unas de sus cartas en el correo me paniqueo totalmente con emoción y corro rapido a leerla.

Muchas personas que tienen relaciones a larga distancia tienden a seguir en ellas. Juan Jose Torres habló sobre su experiencia con sus amigos haya en México, “Aún me mantengo en contacto con mis amigos en Zacatecas. Nosotros normalmente hacemos videollamadas. Se siente como si hubiese sido ayer cuando dejé mi hogar, cuando los deje a ellos. La buena noticia es que es que seré capaz de poder ir a casa y visitarlos. Eso es algo que espero con ansias.”