El musical que cautiva emociones

Cast+members+take+their+final+bows+to+the+Monday+night+performance.

Megan Breneman

Cast members take their final bows to the Monday night performance.

Keeyly Valdez and Lydia Flores

Si uno fuese a preguntarle a la directora musical y maestra de coro, Mrs. Tarrant describir “Una vez en esta isla,” con tan solo tres palabras, ella diría que es “triste, emocionante y sensible.” Rodando desde el 6 hasta el 14 de Noviembre, este musical entretiene a los miembros de la audiencia con su estilo tipo caribeño y su historia estilo haitiano. Hasta la noche de apertura, al contrario, el Departamento de Teatro y otros están trabajando arduamente para prepararse para sus presentaciones proximas. Ellos están tomando las medidas necesarias para hacer este musical un “espectáculo a ver”.

Una noche típica de ensayos dura desde el final de la escuela hasta las 5:30 de la noche. Durante este tiempo, aproximadamente 80 miembros cantan hasta más no poder, actuan lo mejor posible, y bailan hasta que sus pies estén desgastados. Están completamente desgastados de sus emociones, pero regresan el próximo dia para empezar de nuevo.

Estudiante del tercer año de preparatoria, Mickey Roundtree actua el papel principal de Andrea Deveraux y se integra en el elenco de su cuarta experiencia musical. A pesar de que a veces los ensayos son caóticos, ella dijo que lo que hace que valga la pena es, “cuando las luces suben en una noche de espectáculo y actúas todo para que sea lo más fino posible. [Es] cuando haces tu mejor esfuerzo y cuando realmente sientes que este pieza por pieza que has estado haciendo finalmente se une.”

“Una vez en esta isla” también es único porque una mayoría del elenco está compuesto de miembros conjuntos. Aunque tal vez no tengan líneas, estos miembros del elenco están dedicados a contar una historia en una forma que deje a la audiencia con emociones que probablemente nunca imaginaron que obtendrían de una producción. Este espectáculo estira las cuerdas del corazón y los miembros de la audiencia serán capaces de conectarse emocional casi instantáneamente. Este espectáculo trae muchos sentimientos y hace que casi todos la quieran ver una segunda vez por el lenguaje que los personajes usan y la forma en que los actores trabajan duro para que logre conmover a la audiencia.

Estar en el conjunto es un trabajo duro. Casi como el personaje principal, ellos tienen que poner el mismo esfuerzo o más para hacer este espectáculo que guste más emocionalmente. Unos pocos miembros del conjunto pueden decir que su experiencia en este espectáculo es como ningún otro. Los miembros son una familia desde el baile hasta la música.

Taylor Pahl, un alumno del primer año de preparatoria, dijo que el musical le ha permitido conocer a personas nuevas y tener diversión a la vez. “Tu puedes expresar your sentimientos arriba del escenario sin tener a alguien que te juzgue,” dijo el.

Los miembros del musical en el espectáculo ayudan a transmitir algunas o todas las emociones de la audiencia. Los miembros del baile también son importantes porque ellos ayudan con el entretenimiento y estos numeros de baile son exóticos y emocionantes. Ellos traen la vida al espectáculo.

Detrás de escenas, un pequeño ejército de estudiantes se esfuerzan para perfeccionar sus detalles técnicos de él espectaculos. Uno estudiante, en el segundo año de preparatoria, Emily Wright, se unió con su compañera, Miranda Prows, para crear la vestimenta de “Una vez en esta isla.”

Actuar en Aida en los años pasados, Wright posee una perspectiva interesante entre estar en el escenario y en las alas. Ella dijo, “Estar en Aida, no me di cuenta de cuánto trabajo costo en hacer los disfraces. Ser la persona que en realidad hace los disfraces, yo veo que toma mucho trabajo duro y que hay muchos detalles y técnicas minúsculas que tengo que seguir.”

“Es un musical estilo sorpresa, no es tu musical típico que la gente podría pensar. Está siendo uno de mis favoritos que hemos hecho en Taylorsville,” dijo Mrs. Tarrant.

Si los estudiantes desean atender ellos pueden comprar boletos en la bookstore o los tickets pueden ser adquiridos por cualquier miembro del elenco. Taylor Pahl dijo, “Es realmente divertido para mirarla y debería de ser un éxito.”