Como ser un adulto

Paige Smith, Editor

Atención seniors! ¡Usted se gradúa este año! ¿Qué sucede después de eso? Se espera que los adolescentes apenas legales entren en la vida de un adulto. Hay tantas opciones y caminos diferentes que uno puede tomar. Puede ser abrumador y aterrador muy rápido. ¡Pero respira! Aquí tienes un par de pasos que puedes hacer para aprender a ser un adulto.
Paso uno: averigua a dónde ir después de la secundaria. Hay muchos caminos que uno puede tomar después de la escuela secundaria, incluidos: la universidad, comenzar un trabajo, o viajar. Lo importante es saber por dónde empezar y saber la dirección a seguir. Una herramienta útil para usar si estás atrapado entre dos opciones es lanzar una moneda. Si la moneda cae en un lado y está un poco decepcionado, está claro que prefiere tener una opción diferente.
Incluso puedes combinar un par de opciones. “Fui directamente a la universidad. Fui a Dixie State durante dos años y luego terminé mi licenciatura en la Universidad de Utah. Pero luego estudié en el extranjero y viajé mucho más antes de graduarme de la universidad,” dijo la consejera de Taylorsville, Gretel Evans.
Paso dos: Administre su dinero. La gente no puede llegar a ningún lado en la vida sin una forma de pago. El plan más grande que uno puede tener es un presupuesto. Haga un presupuesto de las facturas que deben pagarse primero y de los gastos más importantes. Los ingresos siempre deben ser mayores que los gastos, así que asegúrese de que los ingresos que tenga sean estables. Otra gran gestión de dinero para la universidad son las becas.
“¡Solicite tantas becas como pueda! Habla con los consejeros si no sabes por dónde empezar,” dice Rachel Timpson, estudiante de BYU y ex alumna de Taylorsville, “¡Viva por debajo de sus posibilidades! Cree un presupuesto mensual escrito a mano para saber a dónde va cada dólar antes de que comience el mes. ¡Vale la pena!”
“Sé que es realmente simple, pero no gastes el dinero que no tienes. La deuda de la tarjeta de crédito apesta y es una tasa de interés alta y es muy difícil de pagar. En su lugar, intente mantenerse dentro de ese presupuesto. Si siente que no puede pagar la escuela el próximo año, está bien, puede decirle a la escuela que lo aceptó que desea que retengan su lugar. Se llama aplazamiento, y puede mantener su lugar allí y trabajar a tiempo completo durante un año y ahorrar dinero. Y luego regresa y ellos guardarán toda la beca que te hayas ganado. No tenga miedo de los préstamos para estudiantes. Tengan cuidado, pero no les tengan miedo. Tienen una tasa de interés más baja que la deuda de tarjetas de crédito. Entonces, si necesitas hacer un préstamo estudiantil, está bien,” aconsejó Evans.
Paso tres: averigua dónde vivir. La falta de vivienda es un problema real y frecuente, especialmente en Utah. Hay tantas opciones sobre dónde vivir. Hay opciones como vivir en casa, en el campus, en un dormitorio, en un apartamento o incluso con familiares.
Paso cuatro: comience a explorar sus intereses. Este es un momento para la transformación y un momento para encontrar un sueño que perseguir. Uno puede hacer cualquier cosa con su vida y después de la secundaria es un momento perfecto para comenzar. Opciones cómo viajar por el mundo, comenzar una carrera o continuar una educación son caminos perfectos para seguir.
“¡Así que relájate! Esta es una parte emocionante de la vida, disfrútala, crea recuerdos, ¡no dejes que COVID te deprima!” dice Timpson.
“Aguanta porque ha sido un poco loco. Lo ha estado administrando hasta ahora, así que creo que puede continuar administrando. Si tiene preguntas, pregúntele a alguien. Puede ser un maestro, un padre o un consejero. La gente quiere ayudarlo, así que no sienta que no tiene recursos,” dice Evans.
Paso cinco: ¡Respira! Lo estás haciendo bien. Está bien estropear y tener baches en el camino. Es normal tener días malos y es normal sentirse mal. Recuerde que las cosas mejorarán.