Sociedad Honoraria Hispánica

Imagen del logo de la sociedad honoraria hispánica. Por la SHH

Imagen del logo de la sociedad honoraria hispánica. Por la SHH

Genesis Deras, Editora

Los estudiantes hispanohablantes tienen otra oportunidad de sobresalir en la escuela.

La Sociedad Honoraria Hispánica o por sus siglas SHH es una organización académica en los Estados Unidos y Canadá, la cual está diseñada para reconocer a los estudiantes sobresalientes de español de la escuela secundaria y preparatoria que han demostrado excelencia académica en el estudio del idioma español y la cultura hispana.

SHH permite  la continuidad del aprendizaje del español  y cultura hispana en las escuelas secundarias. Además, fomenta al menos 10 horas de servicio comunitario  y el entendimiento de la importancia  de aprender otros idiomas y culturas. También , ofrece oportunidades de becas y premios para ayudar a los estudiantes a obtener una educación superior.

“Para ser elegible para formar parte de la SHH, los estudiantes deben cumplir con ciertos requisitos académicos (mínimo mantener un GPA 3.0 en las clases de español y haber tomado al menos tres semestres de español en la escuela secundaria). Los estudiantes también deben demostrar una comprensión sólida del idioma español y la cultura hispana.” Señor Domingo, maestro de español y encargado de la SHH en Taylorsville.

Esta sociedad es una buena oportunidad para todo aquel que desea compartir una pasión por la educación multilingüe, fomentar la diversidad, la inclusión, el acceso y la equidad y cultivar relaciones y oportunidades de desarrollo profesional. “En lo personal invita a todo quien este interesado a formar parte de esta sociedad porque es un lugar donde te sientes conforme y puedes crear muchas mas amistades de diferentes culturas y así puedes también tener un mejor conocimiento de la diversidad de las culturas hispanohablantes” comenta Rebeca Llontop, presidenta de la SHH, 2023.

El Señor Domingo agregó: “La Sociedad Honoraria Hispánica (SHH) puede beneficiar a los estudiantes de varias maneras: Reconocimiento académico, Oportunidades de liderazgo, Desarrollo de habilidades lingüísticas, Acceso a becas y premios, y Conexiones con otros estudiantes.”

Como parte de Sociedad Honoraria Hispánica, considero que, esta oportunidad es algo que no debemos dejar pasar para poder enriquecer nuestro conocimiento del idioma español y aprender más de sus culturas hispánicas. Asimismo, existen muchas oportunidades al poder pertenecer a esta sociedad y les invito a que puedan formar parte y averiguar por ustedes mismo lo divertido que es.