Vagabundos buscando ayuda

La+gente+con+failta+de+vivienda+justada+a+las+afueras+de+los+Servicios+Comunitarios+Catolicos.

Esparanza Standing Bear

La gente con failta de vivienda justada a las afueras de los Servicios Comunitarios Catolicos.

Carlos Gutierrez, Spanish Editor

De acuerdo con The Comprehensive Report On Homeless, aproximadamente 13,621 personas tienen experiencia de falta de vivienda en Utah el año pasado. No solamente la falta de vivienda es un problema en nuestra comunidad, es un problema en nuestro país. Más 3.5 millones de personas en los EE.UU. tiene experiencia en la falta de vivienda cada año.

Todos tenemos necesidades y gustos. Las necesidades son esenciales en la vida y los gustos son cosas adicionales que no son esenciales. Deseret News explica que el estado de Utah planea aportar $500 millones en la reconstrucción de University Mall en Orem. Ese no es el único centro comercial que el estado planea reconstruir. Utah también planea invertir $20 millones en la reconstrucción de South Towne Center. Para construir un nuevo albergue solo le costaría al estado de $5 a $6 millones de acuerdo con el Deseret News.

The Road Home en el centro de SLC tiene miles de personas sin hogar reuniéndose a las afueras cada dia. Tan solo hay 31 cuartos privados y el resto consiste de dormitorios que pueden soportar hasta 12,000 personas sin hogar. Ha la fecha están ayudando a 110 familias en total.

“No tengo idea cuándo fue la última vez que The Road Home fue remodelado,” dijo un empleado de The Road Home. “Sería agradable tener más habitaciones para ayudar a más gente salir de las calles.”

Aunque las reconstrucciones de los centros comerciales proveen más trabajo para la comunidad, la reconstrucción de un albergue costaría menos y ayudaría a que los citadinos sin vivienda puedan regresar a la normalidad para obtener trabajos.

“Es lógico pensar que deberían usar el dinero en algo más inteligente como en los albergues para gente con falta de vivienda. Pensando en ello estarían limpiando las calles también. Algunas personas no tiene una opción de ser vagabundos y tienes que recordar eso,” dijo Polet Leos una estudiante de Taylorsville High. La gente está compuesta de diferentes tallas y tamaños, muchos son automáticamente juzgados por su imagen. No sabes por lo que esta gente está pasando y es injusto denigrar los. Todos necesitan un poco de ayuda a veces, serás tú esa mano que los ayude? “No hay mejor ejercicio para el corazón que ayudar a los que están abajo y levantar a la gente,” dijo John Holmes.