Una nueva esperanza nace en Taylorsville High

El+Warrior+Dream+Program+busca+crear+una+comunidad+para+los+estudiantes+indocumentados

José Yanez

El Warrior Dream Program busca crear una comunidad para los estudiantes indocumentados

José Yanez, Spanish Editor

Para el año escolar 2018-2019 un programa llamado Warrior Dream Program surgirá en Taylorsville High School, ofreciendo una nueva esperanza a estudiantes que desean conseguir educación superior al finalizar la escuela secundaria. El programa se basará en proveer recursos y ayuda financiera a estudiantes que, por su estado legal, les es más difícil ir a la Universidad.

«El Warrior Dream Program es un programa diseñado para ayudar a las personas que se identifican como indocumentados, específicamente en Taylorsville High, para que puedan tener una mayor accesibilidad a recursos y ayuda financiera cuando se trata de aplicar para una educación universitaria o a un colegio comunitario», comenta Bryan Bañuelos, ex-alumno de Taylorsville High; también creador y director del programa. Los estudiantes que decidan participar tendrán la oportunidad de aplicar a una beca de $1,000 la cual se otorgará dando preferencia a aquellos estudiantes que se identifiquen como indocumentados. También podrán recibir asesoramiento de parte de maestros y consejeros voluntarios en cuanto a ayuda financiera y formularios de ingreso a la universidad. Por último, los estudiantes que participen en este programa podrán trabajar juntos hacia la misma meta: promover una educación superior dentro de la comunidad indocumentada.

 

A pesar de que este programa está orientado a estudiantes que se identifican como indocumentados, cualquier persona que tenga el deseo de participar será bienvenida. Aquellos que lo hagan tendrán acceso a la información y los recursos del programa.

 

En cuanto a los estudiantes que se identifiquen como indocumentados, la confidencialidad de su estado migratorio será una prioridad de los miembros del programa, aclaró Bañuelos; para promover seguridad y confianza, ningún tipo de información personal o delicada será publicada.

 

Una de las prioridades de este programa es ayudar a los estudiantes de Inglés como segunda lengua (ESL), para que entiendan el material que reciben exclusivamente en inglés.

«[…] Pienso que el programa sería de gran ayuda a los jóvenes estudiantes de ESL, ya que a estos se les dificulta obtener la información correcta para poder aplicar a la universidad o college», mencionó Cindy Deras, estudiante de Taylorsville High y miembro del Warrior Dream Program.

 

Los miembros de este programa tienen grandes expectativas para este año, como por ejemplo, crear un club escolar que facilite las funciones y el acceso a los recursos disponibles. Todas las personas que tengan el deseo de participar, recibir los beneficios de este programa y ayudar a otros durante el proceso serán bienvenidos.

«Pienso que el programa va a tener futuro en nuestra escuela porque hay una gran cantidad de estudiantes que necesitan obtener la información y ayuda que este programa brinda”, agregó Deras, “Yo recomendaría este programa a mis amigos porque pienso que todos debemos tener esa oportunidad de algún día poder ir a la universidad».  

 

Otra de las expectativas del programa será crear una comunidad en la cual todos sus miembros serán incluidos. El propósito de esta comunidad será crear un sistema en el cual pueda haber empatía entre todos y un apoyo mutuo entre sí para que logren sentirse parte de esta lucha por la educación.

 

«Nuestra misión es promover, dentro de la comunidad indocumentada, los recursos necesarios para alcanzar una educación universitaria o cualquier tipo de educación más allá de la preparatoria», concluyó Bañuelos.