The Warrior Ledger

El Idioma Español y su decadencia en las nuevas generaciones.

José Yanez, Spanish Editor

Hang on for a minute...we're trying to find some more stories you might like.


Email This Story






El Idioma Español es uno de los más hablados del mundo, el segundo para ser más exactos, con 360 millones de hablantes nativos, y con veinte países en el que español es el idioma oficial según el sitio web de La Revista de Babel. En los Estados Unidos, el número de personas que hablan español como lengua materna es de 41 millones. Finalmente, el número de hispanohablantes bilingües alcanza la cifra de 12 millones.

Estas cifras pueden parecer muy grandes, pero la verdad es que la cantidad no se iguala a la calidad. La calidad del español que se habla o se escribe se va perdiendo entre los hispanos en los Estados Unidos, y esto a causa de distintas razones.

Una de estas razones es la inmigración. La migración de hispanohablantes hacia los Estados Unidos ha sido un tema muy controversial durante los últimos años. Según la página de CNN en español, «la población hispana en Estados Unidos alcanzó un nuevo récord en 2016 con 57,5 millones de personas», eso es, él 17,8% de la población, pero aparte de los asuntos legales, la conservación del idioma y de la cultura es un tema del que no muchos hablan.

En un informe del Observatorio de la lengua española y las culturas hispánicas en los Estados Unidos se expuso lo siguiente: El 76% de los hispanos dominan el español o son bilingües. El 95% de los hispanos en los Estados Unidos creen que hablar español es importante para las generaciones futuras. En la tercera generación el porcentaje de hispanos que dominan el español o son bilingües desciende significativamente: sólo un tercio de los hispanos de tercera generación se consideran a sí mismos bilingües y solo el 47% dice hablar español con soltura. (p. 18).

En conclusión, el español es un idioma muy importante ya que es hablado por muchas personas. Es igual de importante mantenerlo vivo, no dejarlo decaer. Las nuevas generaciones están perdiendo la cultura de su herencia al dejar de hablarlo correctamente.

Print Friendly, PDF & Email
Leave a Comment

Comments are closed.

The student news site of Taylorsville High School
El Idioma Español y su decadencia en las nuevas generaciones.