La tarifa de suicidio en utah crece alarmantemente rapido

Photo+illustration+depicting+the+recent+influx+of+teen+suicide+rates+in+Utah

Sierra Yost

Photo illustration depicting the recent influx of teen suicide rates in Utah

Audrey Helm, Editora en jefe

En los años recientes, la tarifa de el suicidio de adolescentes en el país han crecido a un paso alarmante. Conforme a la revista Time, en el 2015 el número de niños que fueron admitidos al hospital por pensamientos de suicidio o de autolesiones ha crecido desde el 2008. Por el país, el suicidio ahora es la segunda causa de muerte entre la gente de 15 a 34 años. En utah, la historia de esto es más desolado; los suicidios de adolescentes aumentaron por 141% desde el 2011 al 2015 y los suicidios ahora son la causa número uno de muerte de gente de las edades 10-17. Estas argumentaciones han dejado a educadores, padres y a los oficiales de el  gobierno desesperadamente buscando soluciones a que está “aumentando […] y por tratado no sólo como un problema de salud mental, pero como uno público también,” conforme a el Salt Lake Tribune en un artículo escrito por Amy Ellis Nutt, publicado el 7, de junio del 2018.

En los tardados 1990s, siguiendo un crecimiento el las tarifas de los suicidios entre los muchachos en utah, los psychiatrists de la  universidad de utah hicieron un estudio para averiguar porqué. El grupo de Estudios De Suicidios Entre Jóvenes en Utah descubrieron que muchos de esos que habían cometido suicidio entre 1996 y 1998 habían estado involucrados en cortes delincuentes. Este descubrimiento en turno llegó a la formación del programa que tenía en objetivo a los muchachos del sistema y centro de delincuencia que ofrecía que un grupo adicional de servicios psiquiátricos y no otra ayuda. el programa resultó en la mejora de la salud mental de esos involucrados, que recibieron ayuda psiquiátrica. Sin Embargo, cuando la financiación federal para el programa se acabó, utah terminó el programa. Coincidiendo el fin del programa hay un periodo de tiempo cuando los suicidios empezaron a subir, “ …de 10 [personas] en el 2007 a 21 en el 2010 , a 31 el 2013,” acuerdo a un artículo por Luke Ramseth para el Salt Lake Tribune el 9 de abril del 2018. Como los suicidios han crecido nuevamente, educadores, oficiales del gobierno y científicos han empezado a buscar las razones detrás del crecimiento. En el 2017, el Centro De Control Para Enfermedades (CDC) vino a utah para estudiar los suicidios. Ellos encontraron que ‘mas de un tercio de los [adolescentes que cometieron suicidio en utah] suffrian de una enfermedad mental diagnosticada, acuerdo a un artículo de las Noticias de EE.UU; “CDC Investiga La Tarifa Alarmante De Suicidios Entre Jóvenes De Utah.”

Sin embargo, acuerdo a “La tarifa de suicidio ha crecido más de 46.5% desde el 1999—-haciendo a uah el cuento más alto de la nación,” aproximadamente 90% de los individuales tenían problemas de salud mental, enseñando que muchos de los adolescentes con problemas de salud mental no son diagnosticados y poreso no reciben la ayuda que necesitan. También encontraron que esto disporportioadmanete affecta a esos que son miembros de mionirias eticas or raciales. Adicionalmente, más de 50% has tenido alguna crisis. Otra factor de la teoría del aumento el los suicidios es la prevalencia de La Iglesia De Jesucristo De Los Últimos Días en utah, y la manera en que ellos tratan a los miembros de la comunidad de LGBTQ y sus actitudes generales a esos miembros en la comunidad. En un op-ed para el Salt Lake Tribune, Sarah Leetham para la Universidad De Utah apuntó que ‘los estudiantes de LGBTQ son cinco veces más probable de atemptar suicidio que los estudiantes heterosexuales …”

En Junio, Ellen DeGeneres apuntó su dedo a la iglesia con el cantante de Imagine Dragons Dan Reynolds cuando ella dio,”[S]uicidio en utah ha crecido por 141% por la culpa que los [jóvenes] sienten de la iglesia Mormona.

Este punto de vista no fue compartido; un op-ed para Desert News argumento que las opiniones de DeGeneres no eran basadas en investigación y que en muchos casos la religión realmente disminuye las probabilidades de pensamientos suicidas o intentos de suicidio. Los adolescentes que se suicidaban eran esos que no eran muy religiosos: “para enfocarnos en los jóvenes de LDS, deja fuera un número substancial de suicidios de jóvenes en utah y implica que una organización que, como muchos de los datos sugieren, es ayuda para los jóvenes.

No hay una abundancia de investigación para probar las teorías de DeGeneres y Leetham, aunque Leetham argumenta que esto talves es al la culpa de las escuelas de utah y de los distritos que rehúsan a hacer preguntas que específicamente preguntan sobre sexualidad. “Si sabemos de esto riesgos, y sabemos que esto estudiantes existen, porque estamos prefiriendo ignorar los? Escogiendo a excluir los de el data nacional recogido que potencialmente podría elevar su calidad de vida y su existencia.

Y entonces para encontrar soluciones, la Utah Office of the medical examiner contrato a el psicólogo Michael Staley, que “espera pasar años intentando contestar preguntas complejas.” acuerdo a el Salt Lake Tribune, en un artículo escrito por Luke Ramseth. “Exactamente a cuánto riesgo están los utahns de LGBTQ? Y qué roles tienen la tecnología y la religión? Y porque utah, como otros estados de Intermountain oeste, tienen una tarifa alta de suicidio?’’

Si tu o alguien que conoces está experienciando acciones de suicidio, llama a el’ ‘ National Suicide Prevention Lifeline al 1-800-273-8255 or visita www.suicidepreventionlifeline.org para mas informacion.