Marvel vs DC. ¿cuál es tu superhéroe favorito?

Historias que continúan maravillando al público.

Marvel+vs+DC.+%C2%BFcu%C3%A1l+es+tu+superh%C3%A9roe+favorito%3F

Cindy Deras, Escritora

Ambas editoriales tanto DC. y  Marvel fueron creadas en la misma década, en un momento en el que Estados Unidos necesitaban de las figuras de héroes e historias fantásticas para escapar de la realidad de la gran depresión económica y de una guerra mundial.

DC Comics (1934) nació bajo el nombre de publicaciones aliadas nacionales

(National Allied Publications) y comenzó su carrera de publicaciones con, nada más y nada menos que, Superman; posiblemente el héroe más famoso y conocido en el mundo. Por otro lado, 5 años después, Marvel (1939) surgió con el nombre de publicaciones oportunas (Timely Publications). Bajo el manto de la Segunda Guerra Mundial y dos años después de su fundación aparece el primer personaje aún reconocible de Marvel: Capitán América.

Podríamos discutir sobre como personajes de DC como Superman, wonder woman, The Flash y Aquaman tienen un sentimiento más clásico, o como héroes de Marvel como Hulk, Wolverine y Spiderman se sienten más modernos y arriesgados, pero el punto es que ambas casas cuentan con personajes realmente impresionantes. Ambos tanto DC. cómo Marvel pasaron por sus épocas difíciles y sus eras de oro y ambos llegaron a alcanzar la gran cantidad de personajes famosos que conocemos hoy día. Miles de personajes, decenas de realidades paralelas, muertes, resurrecciones, cómics, películas, televisión etc.

Solo teniendo en cuenta que la inmensidad del Universo Cinematográfico de Marvel y la manera en que este salpica la televisión y los cómics, vemos cómo  Marvel le lleva una gran ventaja, a ojos del público, sobre DC.

Stan Lee uno de los hombres más reconocidos por su gran trabajo cinematográfico.  Fue un escritor y editor de cómics estadounidense, además de productor y ocasional actor de cine, más conocido como el creador de Marvel. Quien falleció el 12 de noviembre de este pasado 2018. Un hombre que sin duda será muy recordado por muchos y que de una o otra manera vivirá por siempre en los corazones de muchas generaciones debido a sus creaciones como Hulk, Spider man, (Captain America) Capitan America,  Avengers, Black Panther, etc y una de sus últimas creaciones en el mundo de la cinematografía y muy esperadas y admiradas por el público ¡Captain Marvel!

Decidir por un superhéroe como el favorito es casi imposible entre tantos personajes extraordinarios con super poderes e historias fantásticas, pero entre los más favoritos mencionados en una encuesta en Taylorsville high están: Superman, Batman, Aquaman, flash, Capitan America, Iron man, Spider Man y Thor.