Los bailes escolares no son los que todos piensan

Baile+escolar+donde+jovenes+estan+disfrutando+de+la+musica+y+las+luces+de+efecto.

Genesis Deras

Fiesta de bienvenida.

Genesis Deras, Editora

Entre muchos estudiantes, hay algunos que preguntan, ¿Merece la pena ir a los bailes escolares? Algunos incluso preguntan, ¿Por qué pagar dinero para pasar tiempo con amigos cuando podrías hacerlo gratis? No hay diversidad para qué asistir.

Según “¿Cuánto cuesta ir al baile de graduación? El número es impactante” por Mary Bowerman en USAToday.com, “Entre peinado y maquillaje, atuendos, boletos y viajes al baile de graduación, los adolescentes están gastando un promedio de más de $600 en el baile de graduación, según la encuesta Prom Across America de 2017 de Yahoo Style”.

La preparación para los bailes de la escuela secundaria se ha convertido en un gasto que la mayoría de los estudiantes consideraría extremo. Aunque la preparación en cuestión es principalmente opcional, el boleto en sí es más alto de lo que muchos pueden pagar.

“Considero que los bailes son actividades para personas de altos recursos por la cantidad de dinero que se puede gastar en los bailes, pero también muchos gastan para poder tener esas experiencias.  Pueden ser divertidos de cierta manera pero siendo sincera no hay tanta diversidad en la música. Algunos latinos buscan ir a bailes y también escuchar música de su cultura, considero que, deberían por lo menos poner 5 canción en español para que sea más cultural de alguna forma los bailes. De una u otra manera los SB’s si promocionan los bailes pero no insisten tanto en promocionarlos y hacer que vayan.” Compartir Sherlyn Perez de último año.

Ni hablar de aquellos que piensan que tener un club de LIA  es la clave para una institución más diversa. Bien puede ser, pero no todos los latinos encuentran que LIA es  la solución para sentirse representados. Otro gran estereotipo. Los estudiantes no se creen representados al ir a los bailes escolares y al tener bailes aparte que no son atendidos como los demás bailes.