La influencia de los libros prohibidos y sus ensenanzas en la sociedad

Brianne Gardner, Reporter

Del 27 de septiembre al 3 de octubre fue la semana de Banned Books, Libros Prohibidos, la semana donde se anima a leer libros con temas considerados como “controversiales”. Algunas personas pueden argumentar que estos libros desafiados deben ser prohibidos en las escuelas y bibliotecas, pero otros están en desacuerdo.  

La semana del libro prohibido ha sido creado con el propósito de promover la libertad de la literatura. Mientras que estos libros tienen temas que están afiliados, muchos dicen que son importantes para nuestra cultura. “Los libros son una gran manera de tratar a lo que la vida te da, y estos temas son demasiado ciertos en la sociedad actual”, dijo Junior Jason Kennedy.

“[Semana del libro prohibida] es una buena idea, no creo que los vayan a des prohibir  sin embargo,” dijo sophomore Dallen Cameron. Esta es una preocupación de muchos. Los estudiantes pueden coincidir en que se trata de un camino largo para convencer a otros de sus creencias en la libertad de la literatura, pero eso nunca fue una razón para dejar de intentarlo. “Es muy bueno que haya tanta gente involucrándose con este programa, tal vez podamos hacer una diferencia para alguien,” dijo Kennedy.

La gente ha estado prohibiendo libros por cientos de años. Los antiguos griegos prohibieron libros si no estaban de acuerdo con los pensamientos retratados en ellos, esta fue la primera forma de libros prohibidos, pero la semana de libros prohibidos no fue creada hasta  1982 por Judith Rugg, con el fin de tomar conciencia de estos libros prohibidos/desafiados. Desde entonces, se ha puesto en acción en la última semana de septiembre de cada año. También se celebra en muchos países, no sólo en América. Gente de todo el mundo, se levantan por esta creencia en común, muchos olvidan esto y causa que algunos no pogan esfuerzo en ello.

Por el otro lado, algunos creen que algunos libros deben ser prohibidos en las escuelas. Janice Kaplin, madre de un estudiante, dijo: “Los libros deben ser prohibidos porque los niños pueden tomar un libro que tiene un título que suena agradable y no leer el resumen. Si al niño le gusta el libro, no le puede decir a sus padres que tiene malas palabras o mala moralidad. Si el niño no sabe que son las malas palabras, las podrían decir en la escuela y por lo tanto, quedar suspendido o expulsado.”

Los estudiantes participaron en la semana del libro prohibido en la biblioteca yendo a la biblioteca y tomando uno de los libros en exhibición. Pero sólo porque la semana del libro prohibido se haya terminado, esto no significa que los estudiantes deben olvidarse de estos libros. Muchos libros populares leídos en la actualidad están prohibidos. Harry Potter, por ejemplo, Los Juegos del Hambre, y todos los libros de John Green. Estos están prohibidos debido a la violencia, contenido sexual, lenguaje y condescendiente. Y como Kennedy dijo antes, los temas en estos libros son reales. La sociedad actual tiene estos problemas en todas parte. Es inevitable de alejarse. Pero los libros tienen una manera de influenciar en la mente de la gente en todas partes, la gente puede aprender lecciones de vida de estos libros.

“Me gustaría ver estos libros fuera de la lista de los libros prohibidos, no es justo que los estudiantes no puedan leer ciertos libros debido al contenido. Nos enseñan mucho, y todos merecen leer lo que les gusta,” dijo Kennedy. “Siempre voy a seguir leyendo, quiero mostrarle a los demás que no pueden tomar estos libros lejos de mí.”