La circuncision en el mundo moderno

Pintura llamada “La Circuncision” por Tintoretto, parte del Renacimiento tardio, ano 1587.

Es el ano 2017 y las personas por fin se han puesto a hablar sobre circuncision, la cirugia mas antigua y posiblemente la mas conteroversial del mundo, estimada en cerca de 15,000 anos de antiguedad.

La circuncision es un proceso opcional en el que prepucio del pene es removido quirurgicamente. Es comunmente practicado cuando el bebe es un recien nacido, esualemente en el primer mes de vida. A menudo, solo anestesio local o inyectada es usada. Solmente en los ultimos. Solamente en los ultimos anos es que las personas ha comenzado a cuestionar la legitimidad del asunto.

No se tiene una idea clara del por que el procedimiento comenzo. Peter Charles Remondino, un medico de finales del siglo XIX, sugirio que esta practica comenzo como forma no tan servera y no fatal de castrar a in enemigo o prisionero de guerra. En el mundo actual, es mas comunmente practicado pro razones religiosas o culturales. Hay evidencia que mustra que muestra que ser circuncidado puede reducir las posibilidades de contraer infecciones en el tracto urinario y algunas enfermedades de transmision sexual.

En el ano 2008, el grupo activista Intavt America ( America Intacta) fue fundado. Intact es el mas reciente movimiento en contra de la curcuncision infanti, y se ha estado expandiendo rapidamente desde entonces.

Intact America es el grupo nacional mas grande de defensores que trabaja para acabar con la circuncision involuntaria en America y asegurar un futuro sexual saludable para todas las personas, de acuerdo con la pagina web del grupo, intactamerica.org

Alguno de los argumentos en contra de la circiuncision incluyen el hecho de ser un procedimiento innecesario y la falta de apoyo por parte de la comunidad medica. En el 2012, la Academio Americana de Pediatria concluyo wue los beneficios de la circuncison superan los riesgos, pero no lo recomendaron como un procedimiento medico necesario.

El dilemo final que los grupos activistas presentan es la etica del asunto: el hecho de tomar una decision permanente y posiblemente riesgosa para un nino cuanda aun no sonrepasan los dos meses de edad. America Intacta asocia la circuncision a la mutilacion genital femenia que es comun en paises del tercer mundo, hecha por razones esteticas, higiene o religion. Personas en contra de la falta de consentimiento por parte del nino en unl decision que lo afectara por el resto de sus vidas.

No tenemos derecho no como padres, doctores o adultos de desvestir al nino y cortar una parte normal de su cuerpo. Hacer eso es uno violacion a los derechos hunamos y una parodia etica, dice Georegeanne Chapin de America Intacta.

Sin embargo, algunos academicos aun piensan que la circuncion es necesaria. Edgar Schoen, profesor de la Universidad de California, menciona: Me siento acerca nacidos de la misma forma que me siento sobre inmunizacion: es un potente procedimiento de salud preventiva que to da uno ventaja en salubrica.

Actualmente, no hay leyes que prohiban la circuncision, pero muchas companias de seguros ya no cubren el procedimiento y medicios profesionales ya no lo recomiendan a menos que sea necesario. :a decision aun es aceptada en ser de os padres, pero grupos activistas crecientes trabajan para proporcionar informacion que facilti decisiones educadas